Soria Sur - Pureza Románica

Entidades Promotoras


Proyecto de cooperación promovido por las Asociaciones de Desarrollo Rural ADEMA y TIERRAS SORIANAS DEL CID.

El proyecto cuenta con la financiación de la Iniciativa Comunitaria LEADER+ y el Programa PRODERCAL.

El proyecto se realizará siguiendo un método participativo en el que intervendrán, además de las Asociaciones promotoras, el Obispado de Osma-Soria, el Servicio Territorial de Cultura, los Ayuntamientos implicados. Además se mantendrá una vía de comunicación abierta con la población local al objeto de incorporarla e implicarla en el proceso.

El objetivo que persiguen las dos Asociaciones promotoras de este proyecto es que en el mismo participen desde el primer momento, desde su propia concepción, todas las entidades e instituciones que tienen algo que decir en la conservación y puesta en valor de este patrimonio, en primer término, lógicamente, el Obispado de Osma-Soria  y las propias Parroquias, además de los Ayuntamientos, pero, como no, también, el Servicio Territorial de Cultura, el Servicio Territorial de Fomento, el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Soria, Asociaciones Culturales, Organizaciones de Empresarios de Turismo Rural, etc. Se trata, en definitiva, de que esto no se haga al margen de nadie, sino con la colaboración de todos.

Para la ejecución de este proyecto se quiere contar con el apoyo, a nivel de dirección y coordinación del trabajo, de la Fundación Santa María La Real-Centro de Estudios del Románico, entidad con experiencia contrastada en este campo.

ADEMA
  Capitel

Capitel

Plaza Mayor, 2   Ermita de Nuestra Señora de la Calzada. Brías
42200 Almazán (Soria)    
Tel.: 975301531    
Fax: 975301761    
e-mail: info.adema@adema.es    
     
TIERRAS SORIANAS DEL CID   Canecillo Canecillo
Plaza Mayor, 8   San Miguel. San Esteban de Gormaz
42330 San Esteban de Gormaz (Soria)    
Tel.: 975350560    
Fax: 975350584    
e-mail: asociacion@tierrasdelcid.es